Existen 19 sets de armadura por carrera, divididos en 5 tipo. La potencia relativa de cada uno de los 19 sets queda determinada por el Nivel de Poder del set. Los sets se dividen como sigue:
Sets RvR: recompensa por la participacion en RvR. Un set por Grado, para un total de 4 sets. Dichos sets cubren los Niveles de Poder 1, 2, 3 y 5.
Sets PvE: recompensa por la participacion en PQs. Un set por Grado, para un total de 4 sets. Dichos sets cubren los Niveles de Poder 1, 2, 3 y 4.
Sets de "Contract Killer": recompensa a los jugadores por completar las misiones de "Contract Killer" en los Grados 2 y 3 (tanto PvE como RvR). Un set por Grado, para un total de 2 sets. Dichos sets cubren los Niveles de Poder 2 y 3.
Sets de Mazmorra: recompensa por la participacion en las Mazmorras del mundo Warhammer (incluyendo las Mazmorras de Altdorf y de la Ciudad Inexorable). Hay un total de 5 sets que abarcan los Niveles de Poder 2, 3, 5, 6 y 7.
Sets de Ciudad: recompensa por la participacion en la campaña de conquista de ciudades, comenzando en las fortalezas y culminando en la victoria contra el Rey enemigo. Hay un total de 4 sets que abarcan los Niveles de Poder 6, 7, 8 y 9.
Las tablas expuestas en las entradas de la sección contienen diversas abreviaturas a tener en cuenta. Cuando tratamos la rareza del objeto: "I" significa infrecuente, "R", raro, "MR", muy raro, y "M" significa Mitico, lo cual solo se puede obtener en batallas contra el Rey, y requiere rango 40 y reputacion 80, se vinculan al recogerlos, y exhiben arte y nombre unicos.
El Rango y la Reputacion son los limites de rango y reputacion en la que los objetos se hacen disponibles y el nivel minimo de experiencia para poder ser utilizados.
La vinculacion del objeto se abrevia del siguiente modo: "VaE" significa vinculado al equipar, una vez lo has equipado ya no se puede comerciar con el objeto, y "VaR" que es vinculado al recoger, lo cual implica que una vez se adquiere el objeto no se puede comerciar con el de ninguna manera.
El Nivel de Poder de la armadura indica como es de poderosa y lo bien que aguanta ataques de criaturas. Por ejemplo en un dungeon de Grado 5, todas las criaturas llevan bono de daño de Grado 5, lo que por defecto significa que causan 50% de daño extra sobre la curva de progresion normal. Este "daño extra" puede ser reducido en los personajes en un 10% por cada pieza de Nivel de Poder 4 que lleve puesta. Llevar las 5 piezas implica eliminar todo el daño adicional.